Aparatos a presión

En el ámbito de los aparatos a presión, PH Technology dispone de una dilatada experiencia en el diseño y fabricación de aparatos a presión para la industria química así como para tratamiento de aguas fabricados en base a compuestos FRP, sistemas duales y materiales termoplásticos.

Independientemente de los códigos y herramientas de diseño utilizadas, la fabricación e inspección de los aparatos fabricados en nuestros talleres se realizan de acuerdo a la directiva europea 97/23/CE concerniente a aparatos de presión.

La evaluación de la conformidad correspondiente de cada aparato se realiza conforme a la categoría especificada en la directiva en función del tipo de fluido, presión y volumen, aunque también puede ser aplicada una categoría superior en base a requerimientos específicos de seguridad.

En línea con la filosofía que PH Technology emplea en el conjunto de sus actividades, se ofrece una total personalización en el diseño y fabricación de este tipo de equipos con el objeto de adaptarse en todo momento a los requisitos específicos de proyecto, en lo referente a condiciones de diseño como en distintas posibilidades de geometría.

Si bien tradicionalmente los códigos básicos de diseño utilizado para la concepción de los equipos en material FRP y sistema dual han sido la norma británica BS4994 y la alemana AD2000 Merkblatt N1, actualmente se ha realizado la transición hacia la norma unificada europea EN-13121.

En lo concerniente al diseño y fabricación de aparatos en material termoplástico, se adoptan las directrices contenidas en los códigos alemanes DVS2205-1 y DVS2210-1.