Carcasas a presión y filtros de cartuchos

Carcasas a presión y filtros de cartuchos

El proyecto ejecutado trata de la fabricación de sendas carcasas a presión verticales en material PRFV, para ser utilizadas como filtros CIP (Clean-In-Place) de cartuchos. Dichas carcasas van provistas de internos en material PP-H (polipropileno homopolímero) como soporte de los elementos filtrantes y fueron instaladas en la planta de desalación de agua de mar de Adelaida, Australia.

Condiciones de diseño

Las condiciones de diseño impuestas fueron de 6 bar y 40ºC, con una presión diferencial máxima impuesta sobre la placa portacartuchos de 2,5 bar. La prueba hidráulica se realizó a una presión de 8,6 bar, conforme a la norma y el PED.

El diseño y la fabricación de las carcasas se realizaron en base a la nueva norma europea EN13121-3.

Los internos se realizaron en base a métodos de elementos finitos (FEM), mediante la herramienta SolidWorks Simulation.

Características

Se trata de carcasas de diámetro interior Ø1200 mm, con una capacidad total de 2,5 m³. Dichas carcasas fueron fabricadas en su totalidad mediante el procedimiento de enrollamiento filamentario (FW), mediante una máquina de 4 ejes, lo que permite la fabricación conjunta de virola y fondos. Esta técnica permite eliminar las uniones laminadas entre elementos reduciendo así la posibilidad de fallo de dichas uniones.

Los internos alojan 12 cartuchos de 60”, lo que permite un caudal de tratamiento de 1350 m³/h.

Cliente y emplazamiento

PALL ESPAÑA
Adelaide Water, Australia
2010