Carcasas para filtros

Carcasas para filtros

Este proyecto consistió en la fabricación de un conjunto de equipos en material FRP y PP/FRP dentro del proyecto IKRA, una nueva planta de producción de PVC de propiedad del consorcio ruso-belga SIBUR / SOLVIN en Kstovo, Rusia.

Dichos equipos fueron fabricados para nuestro cliente Pall France. Para todos ellos, fue responsabilidad de PH Technology del diseño mecánico y fabricación de la totalidad de los equipos, tanto carcasas como internos.

El diseño y fabricación de estos equipos se llevó a cabo en base a las directrices definidas por el código de europeo EN 13121.

Un total de nueve equipos, cuatro verticales y cinco horizontales, la totalidad (excepto dos equipos atmosféricos) fueron diseñados como equipos a presión para ser usados como filtros de cartuchos.

Condiciones de operación

En base a las condiciones de operación, los equipos fueron fabricados bien en FRP, bien en PP/FRP. En el caso de los equipos en FRP (en base a resina epoxi vinilester bisfenol A DERAKANE 411/350), los internos fueron fabricados en material compuesto base resina epoxi. Para las carcasas fabricadas en PP/FRP (en base a resina epoxi vinilester bisfenol A DERAKANE 411/350), los internos fueron fabricados en PP (polipropileno).

Diseño

Las condiciones de diseño fueron las siguientes:

  • Presión: 7 / 10 bar
  • Temperatura: 70 / 90ºC
  • Fluido: salmuera / hipoclorito sódico / ácido sulfúrico / sosa caustica

Fabricación

A excepción de los filtros atmosféricos, los equipos fueron fabricados mediante el procedimiento de enrollamiento helicoidal. PH Technology dispone de una máquina de enrollamiento de 4 ejes, lo que permite el enrollamiento de un equipo completo (virola y fondos), sin necesidad de realizar uniones laminadas entre estos elementos.

Esta tecnología minimiza la cantidad de uniones laminadas (se limitan al refuerzo de los injertos), minimizando de esta manera las posibilidades de fallo de dichas uniones.

La fabricación de estos equipos se realizó durante el primer semestre del año 2011.