Planta de tratamiento de agua en central térmica de ciclo combinado

Planta de tratamiento de agua en central térmica de ciclo combinado

Instalación completa de sendas plantas de tratamiento de agua (PTA) y electrocloración (PE) para el abastecimiento de aguas de servicio, potable y desmineralizada a una central térmica de ciclo combinado de 400 MW.

Características

PH Technology fue responsable de la fabricación de la totalidad de los bastidores que conforman la planta (estructura metálica y tuberías), así como del montaje mecánico de todos los elementos estéticos y dinámicos de la planta (bombas, filtros, depósitos).

De igual manera, PH Technology fue responsable del suministro, prefabricación y montaje de la totalidad de los sistemas de tuberías que conforman la planta (anillos perimetrales, interconexión, dosificación de químicos).

Condiciones de operación

La definición de los materiales vino determinada por los diferentes fluidos de operación (agua, agentes químicos, aire), así como las diferentes presiones de operación.

La diversidad de circuitos y materiales de tuberías se refleja en las diferentes presiones de operación y prueba.

Dichos valores oscilan entre 10 bar (tuberías de plástico) hasta 60 bar (tuberías metálicas).

Material

En las líneas de agua de baja presión y dosificación de agentes químicos se utilizaron como materiales PP (polipropileno), C-PVC (policloruro de vinilo post clorado) y PVDF (fluoruro de polivinilideno).

En cuanto a las líneas de agua de alta presión y aire, se utilizaron materiales metálicos (AISI 304, 316 y 904).

Cliente

Sociedad Anónima Depuración y Tratamientos (SADYT)

Emplazamiento

Central Térmica de Ciclo Combinado Unión Fenosa.
Sagunto (Valencia), España

Año de ejecución

2007