Tubo telescópico para alimentación de aire acondicionado para aeronaves en tierra

Tubo telescópico para alimentación de aire acondicionado para aeronaves en tierra

Dispositivo telescópico para la alimentación de aire acondicionado a aeronaves. Dicho dispositivo esta diseñado para acoplarse a las pasarelas de acceso (fingers) a aeronaves, en el contexto de una instalación aeroportuaria.
Se integra dentro de un sistema novedoso de alimentación de aire acondicionado, desarrollado y patentado por el cliente.

Características

Al tratarse de un dispositivo telescópico, se compone básicamente de un tubo exterior solidario a la pasarela, a lo largo del cual se desplaza un tubo interior para ajustarse a la geometría variable de la propia pasarela.

La principal característica del dispositivo se basa en el comportamiento a flexión del tubo interior, el cual, simplemente apoyado en sus dos extremos, debe presentar en su extensión máxima (de hasta 20 m.) una flecha prácticamente imperceptible.

El diseño mecánico y fabricación han sido patentados por PH Technology.

Condiciones de operación

Como se describe en el apartado anterior, el requisito principal en el diseño es la obtención de una flecha reducida del tubo interior sometido a su propio peso así como al de la manguera que alberga en su interior.

Material

El sistema conjunto de elementos que integra el dispositivo fue fabricado en material FRP, con resina de poliéster insaturado ortoftálica en la totalidad del laminado.

Cliente

Serclimasa S.L.

Emplazamiento

Aeropuerto Madrid – Barajas
Aeropuerto Málaga – Pablo Picasso

Año de ejecución

2006